C

Uno de los eventos más importantes para una mujer es, sin duda, su boda. Sabemos que ese día seremos las grandes protagonistas y todas las miradas estarán fijas en nuestro vestido, nuestro peinado y nuestro rostro. Además, queremos que las personas que más amamos nos acompañen y se encuentren a gusto. Y justamente por eso es que puede resultar un poquito estresante pensar en todos los detalles.

Lo confieso: soy de las mujeres a las que se le hace un poco difícil pensar en la decoración, la comida y la larga lista de cositas de las que las novias deben preocuparse. Así que en el supuesto de que contraiga matrimonio, he decidido que será un estilo súper simple y me pregunté cuáles serían las cosas básicas en las que sí o sí debería poner atención. Hace no mucho ayudé a una amiga con la organización de su boda y Marissa Minetti, experta en bodas, también absolvió algunas de mis dudas.

Preguntas claves para una boda sencilla

  • El día del gran suceso

Marissa Minetti me dijo que lo primero que debemos respondernos es el “cuándo” porque en torno a ello giran varios temas.

Elige el lugar donde se llevará la boda a cabo la ceremonia y la recepción, cuanto antes mejor, y así no tendrás problemas de disponiblidad. Recuerda que muchas locaciones son separadas con meses de anticipación pero se necesita saber la fecha exacta.”

  • ¿Quiénes serán tus invitados?

Aunque no lo creas, este es uno de los temas esenciales, porque en gran medida la organización de una boda puede complicarse en tanto comiencen a aumentar los invitados. Si estás pensando en una boda pequeña, el número no debería estar por encima de los 80.

Y ahora viene lo bueno… para armar tu lista debes sentarte con tu novio tranquilamente y no tener piedad cuando recuerden a esa tía que no has vuelto a ver desde que tenías ocho años. ¿Mi consejo? Fija tu número máximo de invitados y comienza con los familiares más cercanos y los amigos íntimos de ambos.

Marissa nos dice que “luego, si tu presupuesto lo permite, incluye a tus compañeros de trabajo y ciertos contactos sociales. No te sientas forzada a invitar por simple obligación”. Es tan simple como explicarles luego que hiciste una boda privada (¡además también suena chic¡).

  • Tu presupuesto para la boda

Aunque no lo creas, esta es la tercera pregunta de la lista, porque en el mercado encontrarás diferentes alternativas con respecto a costos; el hecho es buscar con paciencia y habrá alguna opción que se ajuste a tus cálculos. Este punto además también está directamente vinculado con el número de tus invitados.

Cuando comiences a contratar a tus proveedores, ten en cuenta que el catering es fundamental, ya que forma gran parte del costo total. Lo positivo es que, en general, incluye varios servicios indispensables com la comida, música, mesas, etc.

Un tip muy bueno es que para evitar sentir el gasto en el mes del evento, abran una cuenta mancomunda para que vayan ahorrando y tenga más que clara la suma que gastarán sin excederse. La idea tampoco es que te quedes endeudada durante un año para ser feliz un día.

  • ¿Cuál es el estilo de tu boda?

¡Este es el punto al que quería llegar! Para decidir sobre el estilo de tu boda, Marissa Minetti nos dice que tenemos que tener varias consideraciones básicas:

Si la realizarás en el día o la noche, será formal o informal, íntima, temática (inspirada en una festividad o en una época). Todos los detalles como la decoración, la ropa y hasta las invitaciones girarán en torno a esa decisión, para Viagra Online que todo tenga sentido y armonice.”

Recuerda que tan solo con algunos elementos (el color, el tipo de decoración, la música o simplemente algo fuera de lo común) puedes lograr darle tu toque personal sin gastar una fortuna.

En el caso que hayas decidido contraer solo matrimonio civil, no te sientas corta. También puedes producirla como si fuera una boda religiosa (con vestido blanco largo y todo). Incluso tienes la opción de contar con la presencia de un padre que haga la bendición de tus aros.

El vestido ideal para una boda sencilla

Y viene lo bueno… cuántas veces te imaginaste caminando hacia el altar con tu largo vestido… bellísimo, perfecto y, claro, sumamente acentador. Y justamente porque lo tenemos tan idealizado a veces resulta complicado escoger el modelo.

¿Cómo reconocerlo, cómo saber que ese el vestido ideal para ti? ¡Probándotelo! Tómate tu tiempo para esta elección, porque una vez comprado o hecho no hay vuelta atrás. Recuerda que traje debe ser el fiel reflejo de tu personalidad. Visita diseñadores, tiendas, navega por la web, observa modelos diferentes y claro, compara precios.

El vestido no solo debe ser bonito sino que debe irle bien a tu figura y corresponder con la temporada. Por favor, no dejes de hacer las pruebas del vestido con los zapatos y accesorios que utlizarás para que sepas que todo lucirá de ensueño. Así también las pruebas del maquillaje y peinado son básicas.

Una amiga no pudo hacerlas por falta de tiempo… el día de la ceremonia, la maquilladora llegó e hizo su trabajo, pero cuando mi amiga se vio al espejo se espantó y tuvo que limpiarse el rostro y maquillarse ella misma. Así que al final fue una pérdida de tiempo y dinero, no te arriesgues con este punto.

Los accesorios para una boda sencilla

Con respecto a los zapatos, cerciórate de que sean cómodos para que no sufras todo el tiempo. Recuerda que es un día que tienes que disfrutar al 100%. Ténlos a la mano cuando hagas la prueba del vestido y úsalo unos 15 minutos durante algunas semanas para que vayan tomando la forma de tu pie y no te traigan problemas. Unas buenas plataformas pueden ayudarte a conseguir la comodidad que necesitas.

Y no hay novia sin bouquet, así que escoge tus flores preferidas, pero ¡ojo!, deben concordar en estilo y colores con la decoración. Otro detalle a tomar en cuenta es que debe combinar con tu maquillaje y mejor aún si hace resaltar el color de tu piel.

Puedes usar un velo corto, si no quieres ser demasiado llamativa. También tienes la opción de una tiara que anda muy de moda, y se ve monísima, o un arreglo de flores que combine con tu bouquet.

¡Tu lista de regalos!

¿Cómo olvidarlos? Conozco una amiga que prácticamente amobló todo su departamento con ellos. La ventaja que tenemos ahora es que las tiendas de departamento, algunas joyerías e incluso internet te permiten armarla y elegir exactamente aquello que te hace falta para lo que será tu nuevo hogar.

¿Por qué es tan ventajoso? Al hacer uso de esta modalidad tus invitados sabrán exactamente lo que necesitas e incluso muchas veces te permiten cambiar algunos regalos por algo del mismo monto sin problema. De todas maneras no dejes de incluir obsequios de precios variado, para que tus invitados puedan hacerte un regalo de acuedo a sus posibilidades y no se vean en aprietos.

Te dejo algunas ideas de decoración que pueden servirte de inspiración…

Espero que te haya ayudado con los elementos claves que debes tener en cuenta para que a tu boda, siendo sencilla, ¡no le falte nada!

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Created by: Muchobodas